VOLUNTARIOS PARA BUSCAR FAMILIAS

En la Asociación de Familias de Represaliados de Valdenoceda todos somos Voluntarios. No sólo no cobramos ni un solo euro, sino que, los que estamos aquí, destinamos una parte de nuestros ahorros a esta labor.

Pero, además, buscamos voluntarios, personas que quieran invertir una pequeña parte de su tiempo (nunca de su dinero) en ayudar a otros a encontrar a sus seres queridos.

Nosotros somos pocos y no tenemos capacidad para llegar a todos.

Podéis colaborar de dos maneras:

1.- Entráis en la lista de represaliados a cuyas familias buscamos y decidís a qué familia podéis buscar. En el listado denominado ‘Todos los muertos de Valdenoceda’ consta más información, como el lugar de residencia. Una vez decidido por vuestra parte, nos enviáis un mail a valdenoceda.exhumacion@gmail.com. Os daremos más información, procedente de los expedientes penitenciarios, con el objetivo de facilitar la búsqueda.

Puedes ayudar a un familiar

Puedes ayudar a un familiar

Ya en ese momento, vosotros decidís de qué manera realizar la búsqueda: recurriendo a archivos municipales o parroquiales, dirigiendo cartas directamente a los ayuntamientos, preguntando a posibles conocidos…..

Una vez localizados los familiares, os debéis dirigir de nuevo a nosotros para que os podamos decir cómo proceder, cómo se desarrolla el procedimiento. Todo es muy sencillo: no tiene costes ni genera desplazamientos ni molestias.

.

2.- En ocasiones, las familias que localizamos están lejos del lugar en que originariamente vivían con su padre o su abuelo, que falleció en Valdenoceda.

Para nosotros, hacer llegar un kit para tomar una muestra de saliva puede ser muy sencillo, como lo es también explicar el procedimiento por teléfono. Pero en ocasiones necesitaríamos que una persona más cercana pudiese explicar de primera mano a la familia encontrada cómo se toma la muestra de saliva, qué hacer,….. en definitiva, sacar de dudas a esas personas que han sido recién localizadas y que tienen, lógicamente, multitud de dudas. Y para eso, por supuesto, nada mejor que la cercanía física.

.

Es una labor apasionante, porque ayudar a otros es una sensación indescriptible.

Así que, si quieres y estás dispuesto, mira nuestros listados y envíanos este formulario:

.

¡¡¡¡BUSCAMOS VOLUNTARIOS!!!!.

 

3 comentarios el “VOLUNTARIOS PARA BUSCAR FAMILIAS

  1. Pingback: Valdenoceda en la Memoria: La prisión, la exhumación y la identificación | Exhumación Valdenoceda

    • El correo que consta en nuestra web no funciona como un link. En wordpress, esta opción no se admite en los formatos gratuitos. Debes copiar el correo y abrir tu mail para poder enviarnos cualquier comunicación.
      Vamos a intentar pegar un formulario de contacto, que sí parece es posible.
      Gracias por tu interés.

Deja un comentario